• Padres

    Padres

Programa de apoyo a Adolescentes Embarazadas

PROAMA - Coordinadora: Dra Silvia Fernández

En el año 1988 en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario para la atención de las adolescentes y sus hijos que se denominó PROAMA (Programa de atención a la madre adolescente).

El programa se vincula mayoritariamente con jóvenes que ya están embarazadas. Si bien se trabaja activamente en la prevención de infecciones de transmisión sexual y repitencia de los embarazos no programados, los resultados obtenidos reflejan la necesidad de fortalecer los aspectos preventivos de la salud sexual y reproductiva.

logo proama mediumEn lo que se refiere a la asistencia de las embarazadas adolescentes y sus hijos, la estrategia más beneficiosa remite al abordaje interdisciplinario: el encuentro de la mirada y la escucha de diversas disciplinas que construyen una posición en común en cuanto al trabajo con el sujeto y su entorno.

La experiencia de estos años ha demostrado, que el factor principal a tener en cuenta es la “organización de la estructura familiar”, la cual surge como eje fundamental de la problemática del embarazo en la adolescencia.

pdf iconDescargar en PDF (900 KB)

Hospital Materno Infantil Ramón Sardá

Esteban de Luca 2151 (C1246ABQ) 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires • Argentina
Teléfono: (+54 11) 4943-3567 • Fax: (+54 11) 4943-7779

sarda_sprivada@buenosaires.gob.ar